Aena desafía a la CNMC y rechaza bajar sus tasas en 2016

Aena ha respondido esta tarde a la petición de la CNMC de una nueva propuesta tarifaria a la baja para el ejercicio 2016: devuelve el golpe con contundencia y dice que congela los precios que cobrará a las aerolíneas respecto a los que ya están vigentes en 2015. Es decir, no se mueve ni un milímetro pese a las exigencias del órgano regulador.

La CNMC había endurecido su mandato al operador aeroportuario al requerir un recorte tarifario del 3,5% cuando en el mes de mayo presentó una horquilla del 2% al 3% que Aena ya rechazó energicamente. El coste para la compañía participada en un 51% por la entidad pública Enaire es de unos 70 millones anuales a nivel de ebitda.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…