Aena desafía a la CNMC y rechaza bajar sus tasas en 2016

Aena ha respondido esta tarde a la petición de la CNMC de una nueva propuesta tarifaria a la baja para el ejercicio 2016: devuelve el golpe con contundencia y dice que congela los precios que cobrará a las aerolíneas respecto a los que ya están vigentes en 2015. Es decir, no se mueve ni un milímetro pese a las exigencias del órgano regulador.

La CNMC había endurecido su mandato al operador aeroportuario al requerir un recorte tarifario del 3,5% cuando en el mes de mayo presentó una horquilla del 2% al 3% que Aena ya rechazó energicamente. El coste para la compañía participada en un 51% por la entidad pública Enaire es de unos 70 millones anuales a nivel de ebitda.

Ver noticia

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…