Aena cierra una pista de Son Sant Joan cada madrugada desde hace 6 meses

Los controladores aéreos que desempeñan su labor en el aeropuerto de Palma han denunciado ante Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el cierre «sistemático desde los últimos seis meses» por parte del ente de una de las pistas del aeropuerto, todas las noches entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Los trabajadores de Son Sant Joan han elevado sus quejas a través de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el sindicato mayoritario que agrupa a más del 90% de los profesionales del ramo. En sus protestas -que comenzaron en abril- lamentan que se haya «convertido en norma» el cierre de la pista norte «argumentando mantenimiento» por parte de Aena.

 

 

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

Vuelos sin controlador aéreo en Hondarribia

AENA aprueba las operaciones para trasplantes de órganos fuera de horario sin esta supervisión | Los profesionales advierten de la medida, mientras que la empresa aeroportuaria afirma que se hará «siempre bajo condiciones de seguridad…