Aena cierra una pista de Son Sant Joan cada madrugada desde hace 6 meses

Los controladores aéreos que desempeñan su labor en el aeropuerto de Palma han denunciado ante Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el cierre «sistemático desde los últimos seis meses» por parte del ente de una de las pistas del aeropuerto, todas las noches entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Los trabajadores de Son Sant Joan han elevado sus quejas a través de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el sindicato mayoritario que agrupa a más del 90% de los profesionales del ramo. En sus protestas -que comenzaron en abril- lamentan que se haya «convertido en norma» el cierre de la pista norte «argumentando mantenimiento» por parte de Aena.

 

 

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…