Aena cierra una pista de Son Sant Joan cada madrugada desde hace 6 meses

Los controladores aéreos que desempeñan su labor en el aeropuerto de Palma han denunciado ante Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el cierre «sistemático desde los últimos seis meses» por parte del ente de una de las pistas del aeropuerto, todas las noches entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Los trabajadores de Son Sant Joan han elevado sus quejas a través de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el sindicato mayoritario que agrupa a más del 90% de los profesionales del ramo. En sus protestas -que comenzaron en abril- lamentan que se haya «convertido en norma» el cierre de la pista norte «argumentando mantenimiento» por parte de Aena.

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Bilbao contará con el sistema ADS-B en enero

El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a…