Aena cierra una pista de Son Sant Joan cada madrugada desde hace 6 meses

Los controladores aéreos que desempeñan su labor en el aeropuerto de Palma han denunciado ante Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el cierre «sistemático desde los últimos seis meses» por parte del ente de una de las pistas del aeropuerto, todas las noches entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Los trabajadores de Son Sant Joan han elevado sus quejas a través de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el sindicato mayoritario que agrupa a más del 90% de los profesionales del ramo. En sus protestas -que comenzaron en abril- lamentan que se haya «convertido en norma» el cierre de la pista norte «argumentando mantenimiento» por parte de Aena.

 

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…