Aena cierra una pista de Son Sant Joan cada madrugada desde hace 6 meses

Los controladores aéreos que desempeñan su labor en el aeropuerto de Palma han denunciado ante Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el cierre «sistemático desde los últimos seis meses» por parte del ente de una de las pistas del aeropuerto, todas las noches entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Los trabajadores de Son Sant Joan han elevado sus quejas a través de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, el sindicato mayoritario que agrupa a más del 90% de los profesionales del ramo. En sus protestas -que comenzaron en abril- lamentan que se haya «convertido en norma» el cierre de la pista norte «argumentando mantenimiento» por parte de Aena.

 

 

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…