Aena aumenta un 5,3% sus pasajeros en enero, hasta 11,5 millones, con un 3,3% más de operaciones

Un total de 11,5 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en enero, un 5,3% más respecto al mismo mes del año anterior, registrando un crecimiento continuado durante los últimos quince meses, con 120.307 movimientos de aeronaves, un 3,3% más en el mismo mes de 2014.

De la cifra total de pasajeros, 7,64 millones correspondieron a vuelos internacionales, un aumento del 7% frente a enero de 2014, mientras que los pasajeros nacionales alcanzaron los 3,8 millones, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Ver noticia  

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…