Acuerdo para el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador»

Los principales proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL) y España (Enaire) firman hoy un acuerdo de colaboración que hará posible el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración del World ATM Congress (WAC) que se celebra estos días en Madrid.

La firma de este acuerdo supone un nuevo avance para el diseño y el desarrollo de un sistema común interoperable que cumpla con los mandatos derivados de la estrategia del Cielo Único para todos los proveedores de navegación aérea de Europa.

Ver noticia  

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…