Acuerdo para el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador»

Los principales proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL) y España (Enaire) firman hoy un acuerdo de colaboración que hará posible el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración del World ATM Congress (WAC) que se celebra estos días en Madrid.

La firma de este acuerdo supone un nuevo avance para el diseño y el desarrollo de un sistema común interoperable que cumpla con los mandatos derivados de la estrategia del Cielo Único para todos los proveedores de navegación aérea de Europa.

Ver noticia  

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…