Acuerdo para el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”

Los principales proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL) y España (Enaire) firman hoy un acuerdo de colaboración que hará posible el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración del World ATM Congress (WAC) que se celebra estos días en Madrid.

La firma de este acuerdo supone un nuevo avance para el diseño y el desarrollo de un sistema común interoperable que cumpla con los mandatos derivados de la estrategia del Cielo Único para todos los proveedores de navegación aérea de Europa.

Ver noticia  

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…