Acuerdo para el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”

Los principales proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL) y España (Enaire) firman hoy un acuerdo de colaboración que hará posible el desarrollo de la “Posición de Trabajo del Controlador”, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración del World ATM Congress (WAC) que se celebra estos días en Madrid.

La firma de este acuerdo supone un nuevo avance para el diseño y el desarrollo de un sistema común interoperable que cumpla con los mandatos derivados de la estrategia del Cielo Único para todos los proveedores de navegación aérea de Europa.

Ver noticia  

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…