Activado el plan de emergencia sanitaria en un avión inmovilizado en Barajas

Un avión de la compañía Air France, un Airbus A321, procedente de París ha sido inmovilizado en el aeródromo Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 156 pasajeros a bordo. La aeronave, que partió del aeropuerto galo Charles de Gaulle en un vuelo que tenía su origen en Lagos (Nigeria), ha sido estacionada en un aparcamiento remoto del recinto madrileño, como fijan los planes antiébola preceptivos. El departamento de Sanidad Exterior ha activado el protocolo de emergencia sanitaria debido al cuadro clínico que presentaba un miembro del pasaje, sentado en la fila 28.Según fuentes consultadas por este periódico, el viajero de nacionalidad nigeriana y procedente de Lagos padecía una cefalea, tenía temblores y presentaba síntomas febriles. 

Ver noticia  

 

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…