Activado el plan de emergencia sanitaria en un avión inmovilizado en Barajas

Un avión de la compañía Air France, un Airbus A321, procedente de París ha sido inmovilizado en el aeródromo Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 156 pasajeros a bordo. La aeronave, que partió del aeropuerto galo Charles de Gaulle en un vuelo que tenía su origen en Lagos (Nigeria), ha sido estacionada en un aparcamiento remoto del recinto madrileño, como fijan los planes antiébola preceptivos. El departamento de Sanidad Exterior ha activado el protocolo de emergencia sanitaria debido al cuadro clínico que presentaba un miembro del pasaje, sentado en la fila 28.Según fuentes consultadas por este periódico, el viajero de nacionalidad nigeriana y procedente de Lagos padecía una cefalea, tenía temblores y presentaba síntomas febriles. 

Ver noticia  

 

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…