ABC: «Cuando éramos ricos»

ABC Castilla y León. 28 de mayo de 2013. JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO

También se construyeron «cuatro aeropuertos cuatro» en una Comunidad de dos millones y medio de habitantes. Hoy están bajo mínimos y a la espera de ofertas peculiares de compañías con escaso pedigrí para proponer algún vuelo a la semana a capitales turísticas, como el acuerdo firmado en León. Cuatro aeropuertos siempre resultaron excesivos, pero ahora es un disparate mantenerlos abiertos. AENA, su propietario, tomará decisiones a no mucho tardar, pero antes la Junta de Castilla y León debería proponer un plan para estas infraestructuras, no rentables, que la Consejería de Fomento no elabora para estos tiempos en los que ya no somos tan ricos.

Leer en ABC

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…