ABC: “Cuando éramos ricos”

ABC Castilla y León. 28 de mayo de 2013. JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO

También se construyeron «cuatro aeropuertos cuatro» en una Comunidad de dos millones y medio de habitantes. Hoy están bajo mínimos y a la espera de ofertas peculiares de compañías con escaso pedigrí para proponer algún vuelo a la semana a capitales turísticas, como el acuerdo firmado en León. Cuatro aeropuertos siempre resultaron excesivos, pero ahora es un disparate mantenerlos abiertos. AENA, su propietario, tomará decisiones a no mucho tardar, pero antes la Junta de Castilla y León debería proponer un plan para estas infraestructuras, no rentables, que la Consejería de Fomento no elabora para estos tiempos en los que ya no somos tan ricos.

Leer en ABC

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…