ABC: “Cuando éramos ricos”

ABC Castilla y León. 28 de mayo de 2013. JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO

También se construyeron «cuatro aeropuertos cuatro» en una Comunidad de dos millones y medio de habitantes. Hoy están bajo mínimos y a la espera de ofertas peculiares de compañías con escaso pedigrí para proponer algún vuelo a la semana a capitales turísticas, como el acuerdo firmado en León. Cuatro aeropuertos siempre resultaron excesivos, pero ahora es un disparate mantenerlos abiertos. AENA, su propietario, tomará decisiones a no mucho tardar, pero antes la Junta de Castilla y León debería proponer un plan para estas infraestructuras, no rentables, que la Consejería de Fomento no elabora para estos tiempos en los que ya no somos tan ricos.

Leer en ABC

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…