ABC: “Cuando éramos ricos”

ABC Castilla y León. 28 de mayo de 2013. JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO

También se construyeron «cuatro aeropuertos cuatro» en una Comunidad de dos millones y medio de habitantes. Hoy están bajo mínimos y a la espera de ofertas peculiares de compañías con escaso pedigrí para proponer algún vuelo a la semana a capitales turísticas, como el acuerdo firmado en León. Cuatro aeropuertos siempre resultaron excesivos, pero ahora es un disparate mantenerlos abiertos. AENA, su propietario, tomará decisiones a no mucho tardar, pero antes la Junta de Castilla y León debería proponer un plan para estas infraestructuras, no rentables, que la Consejería de Fomento no elabora para estos tiempos en los que ya no somos tan ricos.

Leer en ABC

Los aeropuertos de Aena registraron 256,9 millones de pasajeros hasta noviembre, un 4,4% más

Los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 256,9 millones de pasajeros en los once primeros meses de este año, lo que supone un 4,4% más que en el mismo periodo del ejercicio…

Controladores aéreos: los ojos atentos al cielo

¿Desde cuándo existen los controladores? ¿Están todos en las torres de control de los aeropuertos o trabajan desde otros lugares? ¿Cuál es su misión esencial en el sector? Os hablamos de esta importante profesión en…