ABC: “Aeropuertos, 4 de cada 5 pierden dinero”

ABC. 29 de abril de 2012. JAVIER CHICOTE

España tiene 47 millones de habitantes; Alemania supera los 80. Sin embargo, nosotros sumamos más de medio centenar de aeropuertos, por solo 36 de los germanos. Quizá por eso las cifras que refleja el Tribunal de Cuentas en el informe sobre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea 2009-2010, entregado hace unos días, no extrañan demasiado. Solo 11 de los 50 aeropuertos pertenencientes a la empresa pública de Fomento obtuvieron beneficios en 2010.

La reducción de pérdidas tiene mucho que ver con el ahorro de 200 millones de euros en gastos de personal, todo correspondiente a la bajada de sueldo de los controladores aéreos.

El periodo al que se refiere el informe se corresponde con la presidencia de Juan Ignacio Lema y con José Blanco como ministro de Fomento, cuyo enfrentamiento con los controladoresse tradujo en el decreto del estado de alarma el 4 de diciembre de 2010, una medida sin precedentes en democracia.

LEER NOTICIA EN ABC

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…