Los aeropuertos fantasma de España reviven como puertos espaciales

Parece ciencia ficción pero está pasando. Los operadores de aeropuertos ‘fantasma’ españoles buscan reciclarlos como puertos espaciales, esto es, puntos de lanzamiento de turistas al espacio. Las negociaciones, discretas, se centran en el aeropuerto de Lleida-Alguaire y el aeropuerto de Teruel.

Ambos seguirían la senda marcada por Gran Canaria, donde la empresa suiza Spaceport S3 ya ha confirmado que lanzará pequeños satélites el próximo año. Fuentes cercanas a las negociaciones revelan que en ellas participan «agencias extranjeras que diseñan programas espaciales a medio plazo». Las dos principales implicadas serían Virgin Galactic –que promueve el multimillonario británico Richard Branson—y XCor Aerospace.

Ver noticia  

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.