MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY, Bird Strike!

El pasado domingo 23 de noviembre, alrededor de las 20:50 locales (19:50 UTC), el vuelo EZY58GD, un Airbus 319 con destino a París, declaró emergencia pocos segundos después de separar las ruedas del asfalto de la pista 36R de Barajas debido a la ingestión de un ave por uno de sus motores. Lo que sigue es la exposición de dos formas muy diferentes de gestionar, por parte de la tripulación, una emergencia de este tipo.

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La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.