MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY, Bird Strike!

El pasado domingo 23 de noviembre, alrededor de las 20:50 locales (19:50 UTC), el vuelo EZY58GD, un Airbus 319 con destino a París, declaró emergencia pocos segundos después de separar las ruedas del asfalto de la pista 36R de Barajas debido a la ingestión de un ave por uno de sus motores. Lo que sigue es la exposición de dos formas muy diferentes de gestionar, por parte de la tripulación, una emergencia de este tipo.

Ver noticia  

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…

Los controladores piden el fin de la privatización del servicio en Ibiza

Los controladores continúan su cruzada contra el modelo de gestión que ha traído la privatización de las torres de control -12 afectadas, una de ellas la de Ibiza- y piden que la empresa pública Enaire…