MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY, Bird Strike!

El pasado domingo 23 de noviembre, alrededor de las 20:50 locales (19:50 UTC), el vuelo EZY58GD, un Airbus 319 con destino a París, declaró emergencia pocos segundos después de separar las ruedas del asfalto de la pista 36R de Barajas debido a la ingestión de un ave por uno de sus motores. Lo que sigue es la exposición de dos formas muy diferentes de gestionar, por parte de la tripulación, una emergencia de este tipo.

Ver noticia  

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…