Airbus prevé que se necesitarán 1.350 aviones en 20 años ante la duplicación de la demanda del tráfico aéreo en España

Airbus prevé que en los próximos 20 años se necesitará incrementar la flota de aviones para rutas con origen o destino España en unos 1.350 con el objetivo de atender el incremento del tráfico aéreo, el cual, según los cálculos de la compañía, se habrá duplicado para el año 2033. El valor de este aumento de la flota podría llegar hasta los 250.000 millones de dólares (201.516 millones de euros), según los datos facilitados este jueves por el director regional de Ventas para España de Airbus, Dionisio Olalla, durante la presentación de la última Previsión Global de Mercado de la compañía en Getafe.

Ver noticia  

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.