La suspensión de la salida a Bolsa de Aena, un golpe a la reputación de España

Las autoridades y los banqueros de inversión españoles se están lamiendo las heridas después de que un «problema contractual» haya obligado a posponer la mayor OPV de Europa prevista para este año, la salida a bolsa del operador estatal de aeropuertos Aena.

La decisión de aplazar la operación la confirmó el Gobierno el pasado viernes, poniendo fin a una oleada de especulaciones que apuntaban a posibles problemas en el mercado a la hora de realizar la colocación.

Tanto autoridades como la propia compañía insisten en que el compromiso se mantiene, a pesar de que se haya decidido posponer el plan inicial, según el cual las acciones de Aena comenzarían a cotizar el 12 de noviembre.

Ver noticia  

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.