El Gobierno podrá enajenar infraestructuras de Aena por valor igual o superior a 20 millones

El nuevo marco regulatorio aeroportuario, aprobado por el Gobierno, establece que corresponde al Consejo de Ministros aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así como autorizar la enajenación o cierre de las infraestructuras aeroportuarias de la red de interés general por valor igual o superior a 20 millones de euros.

El DORA que garantiza el funcionamiento en red de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos prohíbe el cierre o enajenación, total o parcial, de cualquiera de las instalaciones o infraestructuras necesarias para la prestación de servicios aeroportuarios, salvo autorización del Ministerio de Fomento o del Consejo de Ministros en este caso.

Según figura en la memoria económica del real decreto-ley, al que ha tenido acceso Europa Press, ésta sólo podrá concederse si la enajenación prevista no afecta al mantenimiento de «una red suficiente para cumplir los objetivos de interés general que debe garantizar dicha red y siempre que no comprometa su sostenibilidad».

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.