Aena quiere reducir un 25% las demoras en el centro de control aéreo de Barcelona

Una treintena de controladores se han incorporado al centro de control aéreo de Barcelona para reforzar este verano la vigilancia del área de 300.000 metros cuadrados que comprende CatalunyaIslas BalearesComunitat Valenciana Murcia. El objetivo de Aena, según han explicado sus responsables, es reducir un 25% las demoras durante esta época del año, cuando se duplica el volumen de operaciones en los aeropuertos de estas zonas.

En esta área, ha revelado el director de la red de Navegación AéreaJosé Luis Meler, el tráfico de aviones es de unos 40.000 durante el invierno mientras que en verano se alcanzan los 100.000. Para garantizar la fluidez de estas operaciones y que no se produzcan los incómodos retrasos, Aena ha elaborado un plan con una serie de medidas técnicas, además de añadir 32 controladores aéreos a los que tenía ahora hace un año, con lo que el centro de control ubicado en Gavà contará con 293profesionales de este ámbito.

 



 

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…