El meteoro que iluminó el cielo de las Islas sembró la confusión

DIARIO DE AVISOS. 27 de agosto de 2013. J.L.C.

Según informa el Diario de Avisos, un fuerte resplandor sorprendió la noche del domingo a muchas personas al norte de las Islas, un fenómeno que podría tener relación con un meteoro (luminosidad dejada al desintegrarse un meteorito). Diversos testimonios, incluso de pilotos de diversas compañías aéreas que operan en el Archipiélago, relataron en las redes sociales que el citado resplandor duró apenas unos dos o tres segundos -entre las 22.20 y 22.30 horas- y su origen estaría situado a unas 200 millas al norte de Canarias, ya que incluso en Madeira también se produjo el mismo avistamiento.

El sindicato de controladores aéreos USCA también se hizo eco en su cuenta de Twitter del fenómeno.

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Javier Licandro, explicó que la luz percibida en el cielo de Canarias pudo tratarse de un bólido, que es la fase que se produce cuando un meteroide brillante y de varios centímetros entra en la atmósfera. Asimismo, desde el IAC han señalado que los relatos de los testigos encajan con la descripción de un bólido (un meteorito que atraviesa la atmósfera y se desintegra en ella).

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están «muy preocupados» por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…