La Opinión de Tenerife: «Aeropuertos, reto logístico permanente»

 

LA OPINIÓN DE TENERIFE. 24 de febrero de 2013

Más de 5 mil millones de pasajeros transitan cada año pasado por los aeropuertos de todo el mundo y, hoy en día, coger el avión se ha convertido en una actividad de lo más común: en tan sólo unos minutos, cualquier persona puede decidir desplazarse a la otra punta del mundo y, para comprar un billete, tan sólo basta con hacer tres veces clic con el ratón.. Como consecuencia, el cliente espera la misma fluidez a su llegada al aeropuerto por lo que los protagonistas de la industria del transporte aéreo se enfrentan a la perspectiva de armonizar la perspectiva de un viajero obsesionado por la idea de fluidez y rapidez, con la de una organización industrial compleja.

La Opinión de Tenerife afirma en este artículo que que «entre aerolíneas, policía, aduanas, gestores de instalaciones, personal de recepción y asistencia técnica para aviones, muchos miles de protagonistas pueden intervenir en el quehacer diario de un aeropuerto, cada uno con sus dificultades y prioridades específicas».

El cierre del aeropuerto de Vigo desvía el tráfico de 100.000 pasajeros

Hasta el 30 de mayo el aeropuerto de Vigo (VGO) cesará operaciones debido a las obras de remodelación de la pista. Un cierre que no afectará a las aerolíneas que suelen operar en el aeródromo porque desde hacía…

El tráfico aéreo mundial creció un 14% en marzo, según IATA

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 13,8% en marzo en comparación con el tercer mes de 2023, con un crecimiento del 12,3% de la capacidad total y un factor de ocupación del 82%,…