Eduardo Riestra: «De aviones y de hombres»

LA VOZ DE GALICIA. 2 de diciembre de 2012. Eduardo Riestra

Al hablar con el comandante, me respondió lacónico que probablemente un controlador con poca experiencia estaba juntando mucho los aviones. Yo, claro está, me acordé de la madre de este, pero en seguida pensé en mi suegra, que es del gremio (del de las madres de controladores, no del de pilotos) y abandoné mis malos pensamientos.

De aquí, todo lo que les pueda referir es poco: a los controladores se los militarizó, se los insultó, se promocionaron demandas colectivas. El propio ministro dio la orden de que se interviniesen los teléfonos de los controladores -como lo oyen ustedes, la Gestapo de Goering en plena democracia-. Lo de los controladores aéreos ha sido uno de los episodios de linchamiento público más escandalosos de la democracia, que tiene aires de la revolución cultural de Mao, en que se desterraba a granjas de cerdos a miles de kilómetros de sus casas a aquellos? ¡que usaran gafas para leer! Y ahora los juzgados están volviendo las aguas a sus cauces. Dos años después, parece que se va haciendo justicia.

LEER COMPLETA LA OPINIÓN

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.