Cielos abiertos para las emergencias

“Seguramente, tendremos más positivos de los que tenemos noticia, pero hemos mantenido el servicio y lo vamos a seguir manteniendo”, cuenta al teléfono Daniel Zamit, controlador aéreo, de 53 años. Horas después de esa llamada, su frase se vuelve profética: le confirman que un compañero de su turno tiene coronavirus y él deberá quedarse en casa en cuarentena. La máxima de estos días para los vigilantes de los cielos españoles es que un contagio masivo no comprometa su labor. “Es para que el servicio no se interrumpa como ha pasado en EE UU, donde Nueva York tuvo que cerrar una torre durante horas”, cuenta Zamit, quien trabaja en el centro de control de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Ver noticia

La huelga de controladores aéreos en Canarias, desconvocada hasta el 10 de mayo

El sindicato USCA ha desconvocado la huelga de controladores aéreos en Canarias hasta el próximo 10 de mayo, cuando se producirá el próximo encuentro entre las partes implicadas. Así lo ha confirmado a Atlántico Hoy Susana Romero, la responsable…

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.