Aena ha echado ya el cierre a nueve aeropuertos

Aena sigue ajustando su operativa a la repentina caída en picado del tráfico aéreo provocada por las restricciones a la movilidad decretadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Si el pasado día 7 el gestor aeroportuario decidió echar la persiana en cinco de sus aeropuertos y dejar su actividad bajo mínimos, en los últimos días otras cuatro instalaciones han pasado a operar bajo las mismas condiciones. Se trata de las de Logroño-Agoncillo, el Aeropuertos Internacional de la Región de Murcia, el de Almería y el de Pamplona. Todos ellos se suman a los de Asturias, Vigo, La Coruña, Granada-Jaén y Santander, cuya actividad ya quedó reducida días atrás al mínimo por causa del coronavirus.

Ver noticia

USCA advierte que la degradación del servicio puede afectar la operatividad de aeropuertos canarios

La falta de controladores aéreos vuelve a situar en el centro del debate la seguridad y la conectividad aérea en Canarias. Tras los problemas registrados en el aeropuerto de El Hierro, el sindicato Unión Sindical…

Controladores avisan que el recorte en El Hierro puede repetirse en La Palma: “No se puede sostener en el tiempo”

La falta de personal en las torres de control de los aeropuertos gestionados por la empresa privada Saerco ha vuelto al primer plano tras el recorte de horario aplicado en el aeropuerto de El Hierro,…