Carta abierta a los controladores aéreos españoles

Pilotos, TCPs, Bomberos, maquinistas, marinos, trabajadores de supermercado y tiendas de alimentación, funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros del Ejército, miembros de Mantenimiento de las infraestructuras críticas, personal de limpieza, periodistas, trabajadores de Medios de Comunicación, investigadores, y todos aquellos que en la sombra nos mantienen seguros, informados, conectados, que nos permiten viajar si tenemos que hacerlo y que mantienen nuestro entorno en funcionamiento y limpio. A todos vosotros, héroes modernos, queremos deciros que los controladores aéreos estaremos también aquí, trabajando, siguiendo vuestra inspiración y guía. Poniendo nuestro pequeño granito de arena para evitar que el mundo se pare. Desde la dependencia de control más pequeña a la más grande, caiga quien caiga, pase lo que pase, estaremos a la altura.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…