Los controladores aéreos prevén retrasos en verano en Baleares por falta de personal

La próxima temporada turística será convulsa en el centro de control de Baleares debido a la falta de personal. En concreto, a día de hoy, el centro de control de las Islas, ubicado en Palma, cuenta con 111 controladores, seis menos con los que contaba en agosto del pasado año. Por su parte, la torre de control del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, tiene operativos 47 controladores, dos menos que en agosto de 2018. Así lo indicó la delegada del sindicato de controladores aéreos USCA en Baleares, Carmen de la Peña, quien explicó que la falta de personal puede provocar retrasos en los vuelos.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…