Los efectos perjudiciales de la ausencia del H24 en Foronda

La escena se ha repetido tres veces en apenas unos días. Un avión con destino Foronda se dispone a aterrizar en el aeropuerto alavés…, pero no puede hacerlo porque está cerrado. La única opción que le queda, dar vueltas en el aire hasta que llega la hora de apertura. Sólo el martes sucedió dos veces. Por la mañana, con el vuelo de Ryanair procedente de Tenerife, que llegó a Foronda con veinte minutos de antelación, alrededor de las 12.10 horas, cuando el aeropuerto no abre hasta las 12.30 horas.

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Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…