Ángel Santana, seleccionado en las oposiciones a controlador aéreo de ENAIRE: “Renuncio a la plaza porque las condiciones en Rumanía son mucho mejores”

Trabaja como controlador aéreo en Rumanía. Pero la historia vital de este locuaz grancanario de 39 años es fascinante y está llena de historias que darían para escribir un libro. Su camino desde el barrio de La Isleta a Bucarest está marcado por una vida dedicada al baloncesto profesional en las mejores ligas de medio mundo. Una vida también marcada por la tragedia, al perder a su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos en el fatídico accidente de Spanair. Ha competido y vivido en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, España y finalmente Rumanía, donde encontró una nueva pasión, el control aéreo.

Ver noticia

USCA advierte que la degradación del servicio puede afectar la operatividad de aeropuertos canarios

La falta de controladores aéreos vuelve a situar en el centro del debate la seguridad y la conectividad aérea en Canarias. Tras los problemas registrados en el aeropuerto de El Hierro, el sindicato Unión Sindical…

Controladores avisan que el recorte en El Hierro puede repetirse en La Palma: “No se puede sostener en el tiempo”

La falta de personal en las torres de control de los aeropuertos gestionados por la empresa privada Saerco ha vuelto al primer plano tras el recorte de horario aplicado en el aeropuerto de El Hierro,…