Aena desafía a la CNMC y rechaza bajar sus tasas en 2016

Aena ha respondido esta tarde a la petición de la CNMC de una nueva propuesta tarifaria a la baja para el ejercicio 2016: devuelve el golpe con contundencia y dice que congela los precios que cobrará a las aerolíneas respecto a los que ya están vigentes en 2015. Es decir, no se mueve ni un milímetro pese a las exigencias del órgano regulador.

La CNMC había endurecido su mandato al operador aeroportuario al requerir un recorte tarifario del 3,5% cuando en el mes de mayo presentó una horquilla del 2% al 3% que Aena ya rechazó energicamente. El coste para la compañía participada en un 51% por la entidad pública Enaire es de unos 70 millones anuales a nivel de ebitda.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…