USCA celebra su XXVI Congreso en Castelldefels (Barcelona)

NOTA DE PRENSA

 

Cerca de 100 controladores aéreos de toda España participarán en el encuentro en el que se hará balance de los acontecimientos del último año y se debatirán estrategias de futuro.

Aspectos profesionales, judiciales, laborales y la seguridad aérea serán algunos de los asuntos que el colectivo analizará en los próximos días.

También se tratará el proceso de afiliación de los nuevos controladores de las torres privatizadas, así como la defensa de sus derechos laborales y libertad sindical.

Castelldefells, 19 de mayo 2014 .-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará su XXVI congreso en Castelldefels (Barcelona) durante la semana del 19 al 23 de mayo.

Las reuniones, en las que participarán unos 100 controladores aéreos de toda España, tendrán lugar en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, donde se estudiará y se hará balance de los acontecimientos del último año y se debatirán estrategias de futuro.

CARTEL CONGRESOLos aspectos profesionales, judiciales, laborales, el III convenio colectivo profesional, actualmente en negociación y la seguridad aérea serán algunos de los puntos que tratarán los delegados en los próximos días. Hay que recordar que USCA representa y tiene una afiliación de más del 90% de los controladores aéreos.

En este sentido, los delegados también analizarán el reciente proceso de afiliación a USCA de los controladores que trabajan en torres que gestionan empresas privadas, así como las medidas a adoptar en defensa de los derechos laborales y de libertad sindical de los nuevos compañeros.

La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar a las 13:00 horas del martes 20 de mayo y asistirá D. Ricard Font, secretario de infraestructuras y movilidad de la Generalidad de Cataluña.

La rueda de prensa con los medios se celebrará el miércoles 21 de Mayo a las 11:00 horas. David Guillamón, secretario de comunicación de USCA; Susana Romero, portavoz nacional y Ana Munuera, portavoz en Cataluña, estarán a disposición de los medios de comunicación para analizar la situación actual y futura del colectivo y para atender y responder a las cuestiones que éstos quieran plantear.

 

ENCUENTRO CON MEDIOS:

Día: Miércoles, 21.

Hora: 11:00

Lugar: Hotel Rey Don Jaime Avenida del Hotel, 22 08860 Castelldefels (Barcelona)

Comunicación USCA

E-Mail: comunicacion@usca.es

Teléfonos: 687 437 453

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…