Los controladores afirman que el Archipiélago ofrece más garantías a las aerolíneas

La diferencia de precios por sobrevolar los diferentes espacios aéreos se debe principalmente a los servicios que se ofrecen desde los centros de control. El canario, situado junto al Aeropuerto de Gran Canaria, se encuentra entre los punteros de Europa, con sistemas que no poseen otras zonas como Marruecos, Mauritania, Senegal o Azores, a donde se están desviando los aviones para hacer la ruta entre Europa y Sudamérica, y viceversa, para ahorrar costes.

 

 

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…