CONCLUYE LA 53 CONFERENCIA DE IFATCA CON LA ELECCIÓN DE PATRIK PETERS COMO NUEVO PRESIDENTE

Con la elección del nuevo Comité Ejecutivo de IFATCA, cuya presidencia recayó en Patrik Peters , de Eurocontrol, concluyó el pasado viernes en la localidad canaria de Maspalomas la 53 Conferencia Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA), organizada por USCA.

Patrik Peters, elegido nuevo presidente de IFATCA
Patrik Peters, elegido nuevo presidente de IFATCA

El Congreso internacional de controladores aéreos se celebró por primera vez en España con la asistencia de más de 500 delegados de 90 países, que  durante cinco días debatieron sobre distintos asuntos relacionados con su labor profesional.

La  posibilidad de utilizar el sistema de vigilancia ADS en el  espacio aéreo oceánico, la necesidad de revisar los procedimientos de descenso de aeronaves en situaciones de emergencia,  el uso de torres remotas, las relaciones laborales o los problemas de salud, como alteraciones del sueño o la obesidad, que origina el ejercicio laboral, fueron algunos de los temas tratados durante los cinco días de trabajo.

Aena, NATCA, THALES, Frequentis y MicroNav patrocinaron la Conferencia que se desarrolló bajo el lema  “Controladores: el factor clave para la seguridad y el rendimiento” con el objetivo principal de destacar  el papel de estos profesionales en el diseño del futuro de la industria de la navegación aérea.

En esta cita internacional participaron representantes de España, Alemania, Rumanía, Italia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto, Nepal, Israel, Japón, Irán, México, Argentina, Senegal, Kenya, Indonesia, Malasia, Mongolia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países.

Sesión de trabajo en la 53 Conferencia de IFATCA.
Sesión de trabajo en la 53 Conferencia de IFATCA.

Durante los cinco días de reuniones, los trabajos estuvieron centrados en torno a tres comités: Administración;  Asuntos Técnicos y Operacionales, y Asuntos Profesionales, que se encargarán de hacer llegar a organismos internacionales, como la OACI o  Eurocontrol, las conclusiones obtenidas durante los debates.

A partir de ahora, los tres Comités comenzarán a preparar  el trabajo que  desarrollarán en la 54 conferencia de IFATCA, que se celebrará en 2015 en Bulgaria.

 

 

 

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…