Aterrizaje de emergencia en Lanzarote tras estallar uno de los motores del avión: «Se escucharon explosiones y se vieron llamas»

Un avión dirigido a Alemania realizó un aterrizaje de emergencia el pasado martes en Lanzarote, tras estallar uno de sus motores en pleno vuelo. El aparato, propiedad de la compañía Cóndor, tomó tierra ‘sin incidencias’ a pesar del grave problema técnico. Una ‘incidencia técnica en el motor’, tal y como informó AENA en un comunicado, fue lo que obligó al piloto a tomar tierra en la pista del aeropuerto César Manrique, de donde había despegado minutos antes con destino Hamburgo. 

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…