Aterrizaje de emergencia en Lanzarote tras estallar uno de los motores del avión: «Se escucharon explosiones y se vieron llamas»

Un avión dirigido a Alemania realizó un aterrizaje de emergencia el pasado martes en Lanzarote, tras estallar uno de sus motores en pleno vuelo. El aparato, propiedad de la compañía Cóndor, tomó tierra ‘sin incidencias’ a pesar del grave problema técnico. Una ‘incidencia técnica en el motor’, tal y como informó AENA en un comunicado, fue lo que obligó al piloto a tomar tierra en la pista del aeropuerto César Manrique, de donde había despegado minutos antes con destino Hamburgo. 

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….