La Provincia: ´Fomento debe garantizar sí o sí la seguridad aérea con la privatización´

LA PROVINCIA. 24 de mayo de 2013. IBALLA SOCORRO

La Justicia les está dando la razón a los controladores aéreos sobre lo ocurrido el puente de diciembre de 2010, pero aún quedan causas pendientes. ¿Cuál es el panorama actual?

De las más de 30 diligencias que se abrieron por esos sucesos, a día de hoy todavía están sin cerrar las investigaciones en siete juzgados: Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Madrid… y hay 300 compañeros a la espera de que se resuelvan.
¿Se siente ustedes más comprendidos por la sociedad?

Sentimos que estamos por buen camino, sobre todo, cuando hay juzgados y fiscales que insisten en que nuestro comportamiento no fue, en ningún caso, delictivo. Somos trabajadores que hacemos una labor delicada y de mucha responsabilidad y eso es lo que intentamos hacer llegar a la sociedad.
¿Puede volver a pasar lo ocurrido hace casi tres años?

Honestamente creo y espero que no. El planteamiento agresivo del Ministerio de Fomento de José Blanco no tiene parangón.

Leer entrevista completa

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…