Controladores de Estados Unidos alertan sobre el riesgo de colisiones aéreas

Cinco controladores aéreos denunciaron un problema que, dicen, podría generar un riesgo de colisión aérea o de accidentes provocados por la turbulencia de la estela, dijo una oficina federal el martes.

El problema ocurre cuando los pilotos, centros de control aéreo o despachadores de las aerolíneas modifican planes de vuelo ya presentados, de acuerdo con cartas enviadas a la Casa Blanca y el Congreso por la Oficina del Letrado Especial, una agencia independiente que protege a los denunciantes del gobierno.

Las computadoras utilizadas por los controladores no identifican automáticamente cuando se presentan varios planes de vuelo. Como resultado de esto, un controlador puede dar luz verde a la partida de un vuelo sobre la base de un plan desactualizado en el cual los pilotos siguen una ruta no prevista por el controlador.

Ver noticia

 

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…