Controladores de Estados Unidos alertan sobre el riesgo de colisiones aéreas

Cinco controladores aéreos denunciaron un problema que, dicen, podría generar un riesgo de colisión aérea o de accidentes provocados por la turbulencia de la estela, dijo una oficina federal el martes.

El problema ocurre cuando los pilotos, centros de control aéreo o despachadores de las aerolíneas modifican planes de vuelo ya presentados, de acuerdo con cartas enviadas a la Casa Blanca y el Congreso por la Oficina del Letrado Especial, una agencia independiente que protege a los denunciantes del gobierno.

Las computadoras utilizadas por los controladores no identifican automáticamente cuando se presentan varios planes de vuelo. Como resultado de esto, un controlador puede dar luz verde a la partida de un vuelo sobre la base de un plan desactualizado en el cual los pilotos siguen una ruta no prevista por el controlador.

Ver noticia

 

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…