Controladores de Estados Unidos alertan sobre el riesgo de colisiones aéreas

Cinco controladores aéreos denunciaron un problema que, dicen, podría generar un riesgo de colisión aérea o de accidentes provocados por la turbulencia de la estela, dijo una oficina federal el martes.

El problema ocurre cuando los pilotos, centros de control aéreo o despachadores de las aerolíneas modifican planes de vuelo ya presentados, de acuerdo con cartas enviadas a la Casa Blanca y el Congreso por la Oficina del Letrado Especial, una agencia independiente que protege a los denunciantes del gobierno.

Las computadoras utilizadas por los controladores no identifican automáticamente cuando se presentan varios planes de vuelo. Como resultado de esto, un controlador puede dar luz verde a la partida de un vuelo sobre la base de un plan desactualizado en el cual los pilotos siguen una ruta no prevista por el controlador.

Ver noticia

 

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…