Controladores de Estados Unidos alertan sobre el riesgo de colisiones aéreas

Cinco controladores aéreos denunciaron un problema que, dicen, podría generar un riesgo de colisión aérea o de accidentes provocados por la turbulencia de la estela, dijo una oficina federal el martes.

El problema ocurre cuando los pilotos, centros de control aéreo o despachadores de las aerolíneas modifican planes de vuelo ya presentados, de acuerdo con cartas enviadas a la Casa Blanca y el Congreso por la Oficina del Letrado Especial, una agencia independiente que protege a los denunciantes del gobierno.

Las computadoras utilizadas por los controladores no identifican automáticamente cuando se presentan varios planes de vuelo. Como resultado de esto, un controlador puede dar luz verde a la partida de un vuelo sobre la base de un plan desactualizado en el cual los pilotos siguen una ruta no prevista por el controlador.

Ver noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Entregadas las condecoraciones al Mérito Civil a dos controladores aéreos, un piloto de helicóptero y un guardia civil

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha entregado este lunes en Sevilla la Cruz de la Orden del Mérito Civil al cabo de la Guardia Civil Fernando Vera García y…